
PERSONAS FÍSICAS
DOCUMENTACION REQUERIDA PARA CONTRATACION DE FIANZAS
PERSONAS FISICAS
DOCUMENTACION LEGAL:
* copia de cédula RFC
* copia de formato de alta en SHCP solicitud de inscripción RFC
* copia comprobante de domicilio fiscal reciente
* copia de identificación vigente con foto y firma del fiado y/o representante legal
DOCUMENTACION DE SOLVENCIA:
* Originales de estados financieros del último ejercicio fiscal (balance, estado de resultados y relación de cuentas analíticas) firmados por el cliente y/o representante legal y el contador con copia de su cédula profesional
* Copia de su última declaración anual ISR
* Originales de estados financieros parciales (balance, estado de resultados y relación de cuentas analíticas) con una antigüedad que no exceda los (3) tres meses, firmados en original por el cliente y/o representante legal y el contador con copia de cédula profesional y el balance y estado de resultados deben incluir la siguiente leyenda fiscal:
“…Bajo protesta de decir verdad, manifiesto que las cifras contenidas en este estado financiero son veraces y contienen toda la información referente a la situación financiera y/o los resultados de la empresa y afirmo que soy (somos) legalmente responsable(s) de la autenticidad y veracidad de las mismas, asumiendo asimismo, todo tipo de responsabilidad derivada de cualquier declaración en falso sobre las mismas…”
Original de currículum de la empresa (obra valorizada)
DOCUMENTACION DE GARANTIAS DE RECUPERACION:
* copia de escritura(s) de bien(es) inmueble(s) urbanos inscrito(s) en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio (libres de gravamen)
* Copia de avalúo comercial reciente en caso de existir
* Original de certificado de libertad de gravamen reciente
* Copia de comprobante de pago del impuesto predial reciente
* Copia de acta de matrimonio en caso de existir de los dueños de la(s) propiedad(es)
* Copia identificación reciente con foto y firma de los dueños de la(s) propiedad(es)
* Comprobante de domicilio particular reciente de los dueños de la(s) propiedad(es)
Los firmantes no deben estar boletinados en el buró de crédito.
PERSONAS MORALES
DOCUMENTACION LEGAL
* Copia de acta constitutiva y última modificación al capital social debidamente inscritas en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio.
* Copia del poder del representante legal para actos de administración y dominio
* Copia de la cédula fiscal RFC y formato de alta o inscripción ante el SAT
* Copia de comprobante de domicilio fiscal reciente
* Copia de identificación reciente con foto y firma del representante legal o apoderado
DOCUMENTACION DE SOLVENCIA
* Originales de estados financieros (balance, estado de resultados y relación de cuentas analíticas) del último ejercicio fiscal
* Copia de la última declaración anual de impuestos
* Original de estados financieros parciales (balance, estado de resultados y relación de cuentas analíticas) que no exceda de tres meses, debidamente firmados en original por el representante legal y el contador anexando su cédula profesional incluyendo la siguiente leyenda fiscal al final de los totales de activo y pasivo del balance y estado de resultados:
“… Bajo protesta de decir verdad, manifiesto que las cifras contenidas en este estado financiero son veraces y contienen toda la información referente a la situación financiera y/o los resultados de la empresa y afirmo que soy (somos) legalmente responsables de la autenticidad y veracidad de las mismas, y asimismo asumo cualquier responsabilidad derivada de cualquier declaración en falso sobre las mismas…”
Currículum de la empresa (obra valorizado) y principales funcionarios
DOCUMENTACION DE LAS GARANTIAS DE RECUPERACION
* Copia de escritura(s) de inmuebles urbanos debidamente inscritas ante el Registro Público de la Propiedad y de Comercio del municipio correspondiente.
* Copia de avalúo reciente en caso de existir
* Comprobante de pago del impuesto predial reciente
* Certificado de libertad de gravamen de los inmuebles
* Copia de acta de matrimonio en caso de existir de los propietarios de los inmuebles
* Copia de identificación reciente con foto y firma de los propietarios de los inmuebles
* Comprobante de domicilio particular reciente de los propietarios de los inmuebles
Los firmantes no deben estar boletinados en el buró de crédito.
FIANZAS JUDICIALES PENALES
Ante las Agencias del Ministerio Público del Fuero Común:
Elaborar escrito señalando:
– Nombre de la agencia del MP.
– Nombre del procesado.
– Nombre de los ofendidos.
– Número de averiguación previa.
– Nombre de los delitos supuestamente cometidos.
– Tipo de fianza y monto a garantizar.
Ante los Juzgados de Primera Instancia del Ramo Penal en turno
Acompañar acuerdo del juzgado señalando:
– Nombre del juzgado.
– Nombre del procesado.
– Nombre de los ofendidos.
– Número de expediente penal.
– Nombre de los delitos supuestamente cometidos.
– Tipo de fianza y monto a garantizar.
Cuando las fianzas son mayores a $500,000 requerimos un dictamen de viabilidad de nuestra área jurídica por lo que nos deben anexar:
– Denuncia o querella.
– Consignación ministerial.
– Orden de aprehensión.
– Declaración preparatoria.
– Informe elaborado por el abogado defensor detallando los medios de defensa para agilizar el dictamen de nuestra área jurídica.
* Y además deben de agregar la documentación de los requisitos de afianzamiento correspondiente a:
– Persona física.
– Persona moral.